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Los ejemplos anteriores “Think Different” (2 palabras) “Just do it” (3 palabras). Bueno ya sabemos qué tres características no podrían faltan en nuestro eslogan, pero ahora vamos a adentrarnos más en el proceso de cómo hacer un eslogan…. Este eslogan de Nike cumple en 2018 más de 30 años y en 2013 la marca con muy buen acierto lanzó una serie de audiovisuales para celebrar que dicho eslogan cumplía 25 años. Un buen recurso son los juegos de palabras. El objetivo es lógicamente asociar el poder disfrutar de la conducción y por qué no a bordo de un coche BMW. La marca realiza una serie de spots animados con el eslogan “Red Bull te da alas” que tiene como objetivo divertir y conectar con el público joven, y esta conexión se realiza de una forma poco convencional pero que hace que la marca tenga un gran éxito y gran repercusión. Podrás aprender muchísimo y de manera práctica en los 4 talleres que se realizan sobre Social Analytics (. VER INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MarketingandWeb El eslogan es una frase compuesta de una o más palabras que definen una marca y que, en general, acompaña a un logo (la identidad de una marca). La verdad es que fueron unos vídeos muy creativos que terminaban con el eslogan de ¿te gusta conducir? Debes crear un eslogan fácil de leer, que de un mensaje claro y conciso. Así que si tu mensaje tiene tiempo de caducidad corto estás ante un mal eslogan. Podríamos decir que son los 3 tipos de eslóganes más utilizados en la actualidad, aunque hay uno que también lo podemos encontrar con frecuencia que lo que busca es tocarte la fibra sensible a través de un marketing emocional o por ejemplo stoytelling. Este eslogan de Nestle “Tómate un respiro, tómate un kit kat comienza a rodar en 1957, así que con toda seguridad podemos decir que ha sido uno de los eslóganes publicitarios que más ha aguantado el paso del tiempo. Siempre que pienso en diferenciación me viene a la mente en el slogan de Apple “Think different” o traducido “Piensa Diferente”, y la verdad es que son muy pocos los que se atreven a salirse de lo establecido a salirse de la normas para hacer o aportar cosas diferentes, pero como bien dice este anuncio en realidad las personas que se atreven a hacerlo son las personas que mueven el mundo. La marca Coca Cola utiliza el marketing emocional desde hace muchísimo tiempo y siempre asocia su marca a algo que todas las personas buscamos y ansiamos, algo llamado la felicidad, de ahí juegan mucho con este estado de ánimo y de ahí lo exitosas que son todas sus campañas porque siempre te tocan la fibra sensible. Es una frase que atrapa, define y sintetiza en pocas palabras la idea conceptual de tu producto o servicio. El éxito de un eslogan se ve cuando los clientes o prospectos lo repiten una y otra vez. Si nos vamos a Wikipedia para encontrar qué es un eslogan encontramos la siguiente definición “Frase breve, expresiva y fácil de recordar, que se utiliza en publicidad comercial, propaganda política, etc.” Esta definición de eslogan aparentemente sencilla, entraña una gran dificultad, ya que no es tan sencillo que la audiencia te recuerda y se quede con el mensaje que quieres transmitir. El eslogan 1880 “el turrón más caro del mundo” busca que la idea de calidad de su producto se grabe fácilmente en la mente del consumidor. Ventajas y desventajas de las redes sociales, Tipografías gratis y elegantes para descargar, Los 25 eslóganes más creativos y cómo hacer un gran eslogan, Características de un eslogan o aspectos más importantes, Ejemplos de eslóganes famosos y muy conocidos por todos, Este sitio web usa cookies de terceros para personalizar el contenido y los anuncios y con motivos de análisis del tráfico. La verdad es que sí, yo lo recuerdo, y eso es lo que tiene los buenos eslóganes que permanecen en nuestra memoria. Ikea en 2006 una completísima campaña de publicidad con el eslogan “bienvenido al república independiente de tu casa” que buscaba conectar con la idea de cómo somos los españoles en nuestras casas. Así preparan el pozole en EEUU, Las ofertas que no te puedes perder del Black Friday, Mujercitas: Louisa May Alcott y las mejores versiones de Josephine March, Esto es lo que dice la guía ética del gobierno de AMLO, Ultimate Guide to Email Marketing for Business, ¿Eres emprendedora? Carlsberg es una cerveza que no ha parado de crecer y de expandirse a nivel mundial y llevan muchos años utilizando el eslogan “probablemente la mejor cerveza del mundo”, fíjate que no dicen que sea la mejor si no que es probable que lo sea, un juego de palabras fantástico que ha seducido a millones de personas a tomar esta cerveza. Copyright © 2020 Entrepreneur Media, Inc. All rights reserved. Cada uno de estos ejemplos de eslóganes es totalmente diferente pero son un claro ejemplo de éxito para una marca y lo útil que pueden llegar a ser. Con la buyer persona logras entender cómo hacer este abordaje por medio de un vocabulario accesible.
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