El marcador de posición te indicará que ahí va una cita. Si decide agregar una fuente, escriba sus detalles. Por ejemplo, podría conectar con un archivo almacenado en un servidor compartido, en el equipo o el servidor de un compañero de investigación o en un sitio web de una universidad o una institución de investigación. Nuestro objetivo es que este contenido le resulte útil. Aquí puede consultar el artículo en inglés. Haga clic en Aceptar cuando termine. Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud. Estos pasos y la información de este artículo son exactos para las versiones Office 365, Word 2019, Word 2016, Word 2013, Word 2010 y Word 2007. Las citas se pueden agregar en varios formatos, como, por ejemplo, APA, Chicago, GOST, IEEE, ISO 690 y MLA. Solo tiene que agregar la cita al documento. En el cuadro de diálogo Administrador de fuentes en Lista general o Lista actual, seleccione la fuente que quiere editar y, después, haga clic en Editar. Word le permite agregar citas fácilmente cuando escriba en un documento en el que necesita citar sus fuentes, por ejemplo, un documento de investigación. En el cuadro Buscar, escriba el título o el autor de la fuente de información que desea buscar. Si bien puedes simplemente desplazarte hacia abajo hasta el final de la página, es más fácil llegar haciendo doble clic. Este artículo ha sido visto 30 200 veces. En la pestaña Referencias, vaya al grupo Citas y bibliografía y haga clic en Administrar fuentes. Entre ellas, una lista de fuentes y citas para generar automáticamente la bibliografía (también conocida como "Lista de referencias " o "Trabajos citados") al final del trabajo. Si tienes una versión diferente de Word, es posible que las opciones de los menús varíen levemente. Para ello, consulte Editar una fuente. Junto a las fuentes de marcador de posición del Administrador de fuentes aparecerá un signo de interrogación. Para agregar una cita a un documento, se agrega en primer lugar la fuente de información usada. Si tienes información sobre la fuente que no se ajusta a estos campos básicos, marca la casilla que está junto a "Mostrar todos los campos bibliográficos". También puedes usar la herramienta "Marcador de posición" si todavía no tienes toda la información de la fuente y planeas agregarla más tarde. Por ejemplo, si tienes que escribir un trabajo usando el estilo MLA, deberás seleccionar una bibliografía estilo "Trabajos citados". https://www2.fgcu.edu/Support/Office2013/Word/references.html, https://support.office.com/en-us/article/how-do-i-upgrade-office-ee68f6cf-422f-464a-82ec-385f65391350, https://support.office.com/en-us/article/create-a-bibliography-citations-and-references-17686589-4824-4940-9c69-342c289fa2a5, https://support.office.com/en-us/article/insert-footnotes-and-endnotes-61f3fb1a-4717-414c-9a8f-015a5f3ff4cb?ui=en-US&rs=en-US&ad=US, https://guides.lib.umich.edu/c.php?g=283073&p=1888261, https://www.pcworld.com/article/2687533/how-to-use-microsoft-words-works-cited-tools-sources-footnotes-and-more.html, https://edu.gcfglobal.org/en/word-tips/how-to-create-a-bibliography-or-works-cited-page-in-word/1/. Si necesitas convertir notas al pie en notas al final, haz clic en el menú "Insertar", selecciona "Nota al pie", haz clic en "Opciones", luego en "Convertir" en el menú y selecciona "Nota al final". En este artículo, hay 14 referencias citadas, que se pueden ver en la parte inferior de la página. Word cambiará automáticamente el número de las otras notas al pie o al final para reajustar la numeración. Por ejemplo, una cita aparecería como [Pasteur, 1848a]. Las citas se pueden agregar en varios formatos, como, por ejemplo, APA, Chicago, GOST, IEEE, ISO 690 y MLA. {{greenbox: En forma predeterminada, las notas al pie o al final seguirán una numeración secuencial a lo largo del documento. Si abre un documento que todavía no contiene citas, en Lista general aparecerán todas las fuentes que ha usado en documentos anteriores. A medida que vayas editando, verás una vista previa de la cita final en el cuadro inferior. La bibliografía se considerará como un objeto separado del documento, por lo que empezará automáticamente en una nueva página. Word creará automáticamente un superíndice con un número en el texto y moverá el cursor al campo de la nota al pie o al final. Si elige ISO 690 - Referencia numérica y las citas siguen sin aparecer de forma consecutiva, debe volver a hacer clic en el estilo ISO 690 y, a continuación, presione ENTRAR para ordenar correctamente las citas. La fuente se agregará como cita en el lugar seleccionado del documento. En la pestaña referencias , en el grupo citas & bibliografía , haga clic en la flecha situada junto a estilo y haga clic en el estilo que desee usar para la cita y la fuente. Para buscar una fuente de información específica, siga uno de estos procedimientos: En el cuadro de ordenación, ordene por autor, título, nombre de etiqueta de cita o año, y después busque la fuente que quiere en la lista resultante. Haga clic al final de la frase o el fragmento de texto que desea citar. ¿Podría decirnos si la información le resultó útil? Nota: Para modificar un marcador de posición para agregar información de la cita, seleccione el marcador de posición de la Lista actual y haga clic en Editar. La lista de fuentes disponibles para su uso puede ser bastante larga. Consejo: no es necesario esperar a terminar de escribir el documento para crear la bibliografía. Ingresa toda la información que tengas de la fuente y haz clic en "Aceptar". Elige la fuente que quieras editar en la lista principal. Si quieres que los números se reinicien al principio de una nueva sección o capítulo, puedes especificarlo entre las configuraciones. A veces, es posible que quiera buscar una fuente que ha citado en otro documento. Después, puede crear una bibliografía de las fuentes que empleó para escribir su documento. wikiHow's Content Management Team revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad. Haga clic al final de la frase que quiere citar y, después, en la pestaña Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, haga clic en Insertar cita. Obtenga todas las características que conoce y adora en Windows 10. En la pestaña Referencias, haga clic en Insertar cita y luego siga uno de estos procedimientos: Para agregar la información de la fuente, haga clic en Agregar nueva fuente y, después, en el cuadro de diálogo Crear fuente, haga clic en la flecha situada junto a Tipo de fuente bibliográfica y seleccione el tipo de fuente que quiere usar (por ejemplo, una sección de un libro o un sitio web).