Si este apellido te suena, es que, en efecto, se trata de la familia del piloto mexicano Moisés Solana uno de los grandes icónicos del automovilismo nacional. Siemens Mobile era una de las fabricantes más exitosas de celulares junto con Nokia, pero en 2006 se fue a la quiebra. Pero los esfuerzos de DM Nacional no quedaron ahí, ya que se fabricaron algunos cuántos automóviles más, ahora basados en modelos de Cadillac, Buick o Chrysler. El Lerma, uno de los primeros autos completamente diseñados en México fue creado por esta marca. Para que nadie más use tu marca en México, debes registrarla ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Mientras que en los sesenta y setenta destacó por maquilar las bateas que montaban las pickups de Ford y VAM/Jeep. En los 70 destinaba el 35% de su producción a la exportación, siendo Sudamérica, su principal mercado. Las marcas mexicanas de autos y camiones que ya no existen, © 1999 - 2020 Autoscosmos.com | Todos los derechos. Fundada en 1933 por Antonio Ruíz Galindo, DM Nacional nace como un fabricante de muebles, pero en la década de los cincuenta incursionó en la industria automotriz ya que en sus instalaciones se ensamblaron algunos modelos FIAT. En 1991, finalmente, la alemana adquiere en su totalidad a la empresa. El antecedente directo de esta compañía se remonta a la fundación de Willys Mexicana S.A en 1946. Ensueño, era una empresa nacional de juguetes para niños y niñas que tenía juguetes … El Departamento de Diseño de Merca2.0 se dio a la tarea de rediseñar 5 logos que marcaron época pero que desaparecieron del mercado mexicano. Sólo la de los hermanos Echeverría, tiene proyección a nivel internacional, aunque su calidad como fabricante artesanal y de nicho, no le permite altos volúmenes de producción. Taesa, fue una de las primeras aerolíneas de bajo costo en México, creada en 1988, pero un accidente del vuelo 725 en 1999, provocó que les suspendieran su licencia y en 2000 se declaró en quiebra. Pero, a lo largo de nuestra historia, no han sido pocos los intentos por tener una firma automotriz mexicana que no sólo sea exitosa en nuestro mercado sino también en el extranjero. Las marcas mexicanas de autos y camiones que ya no existen El Día de Muertos, resulta la fecha ideal para recordar a los fabricantes que ya no están entre nosotros. Finalmente, tras un complot industrial Borgward cerró en 1961. Han evolucionado los elementos secundarios, pero desde los años 70, el nombre de su marca en el logo no ha cambiado. Con una vida llena de controversias, en 1985, llega a un acuerdo comercial con Daimler Benz, que adquirió parte del capital. Actualmente ocupamos la sexta posición, aunque, tras el T-MEC, la quinta plaza suena como algo inminente. Antes de iniciar el trámite de registro debes considerar que la Ley de la Propiedad Industrial establece, entre otros aspectos, que no se podrán registrar marcas similares o iguales que ofrezcan los mismos productos o servicios. Su director fue Gregorio Ramírez, dueño de Grupo Industrial Ramírez. Hoy se mantiene vigente. Otra de esas empresas que tuvo una operación tan extensa en todo el país, que uno se las podía encontrar en todos lados.Se hicieron famosos por los diseños alocados para niños y por sus nombres exóticos.Con todo, la debacle vino para esta zapatería cuando el mercado mexicano se abrió al mundo, y marcas como Nike, Converse o Adidas se hicieron con el mercado antes dominado por Canadá. Los autos más famosos de esta marca son los Solana deportivo Serie II 1996 y 1998, y el Monoplaza 2000 cc. Pero, como era de esperar, DM Nacional intentó entrar de lleno en la industria automotriz como fabricante independiente, siendo la fabricación de un roadster conceptual construido sobre la base mecánica de un Ford de la época su primer intento serio. Algunas de las marcas que desaparecieron en los últimos años: Viana fue una mueblerías que permaneció por 64 años en el mercado mexicano, hasta que Coppel comprara la marca Esto sin olvidarse de las pickups Rural. Fue tanto su impacto que protagonizó un par de portadas y titulares en diversos medios de comunicación del mundo, quienes lo catalogaron como el “Lotus mexicano”. Ya para la década de 1950 y 1960, ya se había consolidado como una importante industria automotriz mexicana. Durante algún tiempo llegó a consolidarse como la automotriz más grande de México. Borgward fue fundada en Alemania en 1919 por Carl F. W. Borgward. El sueño de que México tuviera su propio fabricante de autos deportivos se vio plasmado con la llegada del prometedor Mastretta MXT. Vehículos Automotores Mexicanos (VAM) es una empresa mayormente conocida por ser la encargada de producir y distribuir los modelos de Rambler y Jeep en nuestro país durante varias décadas. Logotipos de grandes marcas mexicanas que ya no existen By admin Posted on julio 10, 2018 julio 26, 2018 0 0 Movidos por la nostalgia, recopilamos grandes 10 logotipos de empresas mexicanas que dejaron de existir, fueron absorbidas por grandes trasnacionales o simplemente se fueron a la quiebra. Irónicamente, aunque la industria automotriz, se ha convertido en un motor de nuestra economía, no contamos con muchas marcas propias. Por cierto, también tuvo su propia versión a escala de “Hot Wheels”. En 1969 se funda la Fábrica Autocar Mexicana en Santiago Tianguistengo, Estado de México. Algunas han estado más cerca de lograr su objetivo que otras, pero lamentablemente la inmensa mayoría ha perecido en el intento. Desde su cierre en 2014, Mastretta no es más que un simple recuerdo. Desde la década de 1930, la familia Solana comenzó con la construcción de coches para niños, posteriormente empiezan a vender algunos por encargo y después incurren al mundo de los adultos al construir autos deportivos y de carreras. Napster nació en el 2000 y era un sitio web que permitía escuchar música de todo el mundo y descargarla, pero recibió muchas demandas por derechos de autor y terminó desapareciendo en 2011. Fue una empresa muy activa que por sus innovaciones técnicas estaba a la par de Mercedes-Benz. Te podría interesar: Las marcas mexicanas más famosas que se crearon en cada estado del país. Por ello, en vísperas del Día de Muertos, decidimos rescatar del olvido a algunas marcas de autos y autobuses mexicanos que ya no se encuentran entre nosotros, pero que, en su momento, llegaron a ser protagonistas realmente importantes en el sector, pasando de la gloria al completo abandono. Esta empresa se reorganiza por completo en 1979 y ahora, al anunciarse la sociedad entre Grupo Hermes (Carlos Hank) e Internacional Harvester, cambia su nombre a Fábrica de Autotransporte Mexicana (FAMSA), misma que se dedicaría a la fabricación de autobuses y camiones bajo la licencia de la firma estadounidenses.

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