Además, cuáles son las diferencias entre ambos conceptos. No se puede esperar un actuar totalmente formalizado y estricto dentro o fuera de la compañía. No siempre es fácil lograr la visión planteada, pero trazando un camino estable y siguiéndolo se pueden notar los esfuerzo y, más temprano que tarde, comenzar a cosechar los frutos. Su visión comienza con claras declaraciones: Menos autos y mejor acceso. Mediante su filosofía WOW busca conducir a sus empleados por un camino de innovación y lo no convencional para generar un impacto real con su base de consumo. Los valores que pondera Coca-Cola a nivel global son una clara lista de la forma de actuar que espera de su personal y, al mismo tiempo, de la calidad de prácticas y procesos que engloban a la empresa. Visión: Crear oportunidades para cada miembro de la fuerza global de trabajo.Como una de las principales redes de trabajo a nivel mundial, su compromiso tiene dos claras direcciones: su comunidad de empleados y su red de empleadores. Al establecer una declaración de visión de una empresa se hace un llamado a todos los miembros de la organización para trabajar en función del cumplimiento de dichos objetivos. No olvides incluir al menos una persona con habilidades creativas para que se haga cargo del de los copy, juego de palabras, etc. Es el faro que indicará en todo momento la dirección a la que deben apuntar las acciones y las decisiones. Con base en tu respuesta, el camino de reestructuración para tu declaración de misión quedará más claro. A diferencia de la misión de tu empresa, no hay presión para definir el núcleo de tu organización. Utiliza palabras potentes y verbos accionables que te ayuden a articular la institución en que deseas convertirte. Según Jack Fleitman, hay muchas diferencias entre misión y visión [3]. Por ejemplo, si la visión de tu empresa es «ser la empresa tecnológica más creativa e innovadora del mercado», tu misión podría ser «proveer productos tecnológicos únicos e innovadores». En la siguiente tabla podrás encontrar una comparación clara de otras diferencias entre ambos conceptos. Si tienes problemas con la longitud de tus misión, puedes establecer un reto: Tu oración debe caber al reverso de tu tarjeta de presentación. ), tan solo superada por la expresión ok. Si hablamos de refrescar, tan solo falta voltear a ver su portafolio total de bebidas para comprender los enormes esfuerzos por entregar una bebida para cada uno de los distintos estilos de vida en el mundo. No olvides escuchar tanto a las voces internas como a las externas. La idea es que los utilices para pensar fuera de la caja y puedas visualizar diferentes opciones de entregar un mensaje fuera de las ideas que ponderan en el momento. Con un excepcional servicio al cliente (principal valor de la compañía) y con la franca declaración de apoyar a sus empleados para conseguir sus objetivos, se deja en claro que los esfuerzos de la compañía se direccionan en dos aspectos fundamentales. De esta forma te aseguras que los altos mandos estén en coordinación con las ideas de la compañía y ellos, a su vez, se aseguran su cadena de mando se encuentre cabalmente informada de los conceptos remarcados. Vale la pena establecer nuestra primera parada en las definiciones. Y, junto a esto, su publicidad deja en claro que busca inspirar a sus consumidores por medio de experiencias; por algo es una de las empresas líderes en su sector. Muchas veces no es tan fácil identificar la visión de la compañía. Éste es un claro reconocimiento a que, sin el beneficio de la población, el bienestar personal es ineficaz. Por si fuera poco, y con el fin de cumplir su Misión, han elaborado programas como #GrowTheGood y Life is Good Kids Foundation para pasar de una declaración idealista a ponerla en práctica. Si quiere comunicar información clave con tu organización, bien vale la pena que establezcas un medio o canal que te permita una comunicación directa con todos los niveles de la compañía. No temas en parecer demasiado ambicioso (obvio no vas a desbancar a Apple en un día). Transporte seguro, más barato y más confiable; generar más oportunidades de trabajo y mayores ingresos para nuestros conductores.Uber fue un parteaguas en el sector de transporte desde su fundación. Si no lo haces así, corres el riesgo de diluir o, peor aún, perder totalmente el mensaje a lo largo de las palabras. ¿Por qué? La misión empresarial es una declaración escrita en la que se describe la razón de ser de la empresa y su objetivo principal. Misión lo que se hace constantemente en el presente para alcanzar la visión hacia el futuro. Por ejemplo, integridad. Inicia con una sesión de lluvia de ideas respecto a los valores (principios éticos o comportamientos clave). Aniceto Ortega 817, Col. Del Valle, Ciudad de México, CP 03100. Socios: Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua. Si bien ambos términos son conocidos y han sido utilizados durante largo tiempo como parte integral de cualquier compañía, planeación, emprendimiento, etc. Es decir, una mira hacia el futuro, lo que se espera de la compañía tras la consecución de objetivos y el paso de los años. Así, además de la calidad en redacción, la buena estructura, si es simple o complicada; tu misión solo será efectiva y útil si logra recoger un resumen de tu organización. Visión: Utilidades: Maximizar el retorno de los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.Gente: Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.