Los clientes pueden usar la aplicación para abrir una cuenta en los locales asociados y pagarla cuando estén listos para irse sin tener que esperar a los camareros. Si lo haces con frecuencia y dedicación, sabrás en cada momento cómo está funcionando tu estrategia y qué acciones te están generando un mayor retorno de inversión, permitiéndote adaptarlas en caso de ser necesario para conseguir los objetivos que te hayas planteado. 14 Mezcla de marketing. Harvest es una herramienta que hace un seguimiento del tiempo, la cual utilizan los equipos y profesionales independientes, y consta del programa «recomendar a un amigo», el cual da un descuento válido por una vez de USD 10 a ambas partes: el recomendante y un amigo que ascienda a la categoría de cuenta de pago. PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA DE TELEFONIA CELULAR “VEE-ELL” EN LA IUDAD DE LOJA PARA EL AÑO 2015 Catherine Lourdes Vélez Riofrío Directora: MS.c. El programa de referidos también es estrella en la aplicación: al llamar «viajes gratis» a su programa, Uber crea un deseo natural en los usuarios que los hace querer consultarlo apenas lo vean en la aplicación. UU. Existen múltiples acciones que puedes realizar para llevar adelante tu Plan de Marketing Móvil, pero aunque haya infinidad de herramientas útiles para conseguir tus objetivos, recuerda que el usuario mobile es especialmente sensible a su privacidad. Descubre lo que pasa debajo de tu capot de Toyota. Con el fin de tener más suscriptores, Poshmark presenta un programa de referidos que recompensa a ambas partes participantes de una referencia con USD 5. Los usuarios de Evernote, la aplicación con la que se pueden tomar apuntes, tienen la posibilidad de recomendarla a sus amigos y ganar puntos, que se pueden canjear por una suscripción mensual o una Premium, que es anual. La compañía les ofrece a sus usuarios un incentivo con el cual la parte la recomendante y la referida se ven recompensadas. Los clientes que utilizan el servicio de comida a domicilio de Yelp pueden darles USD 5 a sus amigos para que los ocupen en la aplicación y así puedan obtener la misma cantidad de regreso cuando realicen su primer pedido. Pasión: Disfrutamos de darlo todo en todo lo que hacemos convencidos de que lograremos súper resultados. No servirá de nada engañarte a ti mismo marcando uno o varios objetivos ambiciosos pero imposibles de lograr. Conseguir el éxito de una app no se centra únicamente en su desarrollo tecnológico, sino que en su Plan de Marketing Móvil debe estar incluido el modelo de negocio y las estrategias que se seguirán durante toda la etapa posterior a su creación para captar la atención de los usuarios, alcanzar los objetivos comerciales planteados y cumplir con los indicadores clave del desempeño previamente delimitados. Pasión: Disfrutamos de darlo todo en todo lo que hacemos convencidos de que lograremos súper resultados. TabbedOut se hace llamar «la forma más fácil de pagar en bares y restaurantes». Si bien el mercado mobile ha alcanzado su margen de madurez y los usuarios admiten mostrarse satisfechos con el uso diario de las aplicaciones, las pautas de consumo dentro de las apps no son estáticas sino que dependen de factores como las acciones de Marketing que hay detrás de ellas, la estacionalidad de los productos o la evolución de las necesidades puntuales de los consumidores. En esta situación vemos la influencia de factores tanto externos como internos. Innovación: Buscamos dar que hablar a través de ideas nuevas que marcan la diferencia. OfferUp es un mercado donde la gente puede comprar y vender muebles nuevos y usados, electrodomésticos y automóviles a un nivel más local. 13 Planeación estratégica y la pequeña empresa. Upthere es una compañía de almacenamiento en nube que busca que la sincronización de archivos se vuelva obsoleta. Dependiendo de los objetivos marcados, puedes implementar una estrategia push/de penetración o pull/de atracción: La primera técnica te permitirá llamar la atención de tus clientes potenciales y empujarlos a la venta a través de acciones que irrumpen su espacio, mientras que la segunda no hará otra cosa más que atraer y enamorar a tu público objetivo con una propuesta mobile realmente encantadora, personalizada, diferencial y fácil de utilizar. 5.3 Marketing Las comunicaciones móviles contribuyen a la eficiencia de las compañías, tanto en logística, Marketing como en las comunicaciones internas mas allá de eso el teléfono móvil ha probado ser un instrumento valioso para la pequeña empresa y sus dueños. Can Giuliani Hold Back Evidence Until They Get to the Supreme Court? 13 Consumidores meta. Desde usar códigos QR para comunicar promociones, iBeacons para impulsar acciones de Proximity Marketing, Publicidad Mobile y de Display, hasta el Gamification y Geofencing, ¡todo vale si lo sabes utilizar con criterio y responsabilidad! Se ha informado que la red genera ingresos sobre los 2 mil millones de dólares en ventas de mercadería en general. La empresa genera ingresos quedándose con un 25 % de todos los fondos que revisa y recupera para sus usuarios. Innovación: Buscamos dar que hablar a través de ideas nuevas que marcan la diferencia. Por este motivo, si eres uno de los que se preocupa no sólo por el volumen de descargas sino por implementar acciones más profundas y con mayor enfoque a fin de minimizar costos de adquisición de clientes, maximizar las tasas de retención y optimizar la rentabilidad del modelo de negocio mobile, tienes que aferrarte con firmeza a un Plan de Marketing Móvil y no perder de vista en ningún momento el proceso estratégico que hayas trazado para ser consecuente con el comportamiento de tu target a fin de mantenerlos como fieles y constantes clientes. La marca de coches Toyota consiguió cautivar a los espectadores de todo el mundo con un anuncio con toques cinematográficos que evocaba a la incertidumbre por saber qué se encontraba debajo de ese capó. Si vas a comunicarte con tus clientes mediante una app mobile, es condición ineludible saber cómo llegar a ellos. La compañía controla una plataforma que conecta a los servicios de correspondencia con los clientes que necesitan que les remitan bienes a nivel local. Texto editado y traducido por Erick Escobar para TINK , Plataforma y Software de Referidos para aumentar ventas y automatización del marketing de Boca a Boca. Los clientes pueden usar solamente el correo electrónico para compartir la oferta; si solo se va a tener un canal para compartir, entonces el correo es el adecuado. Poshmark es una plataforma que permite que los usuarios compren y vendan ropa y calzado. Marketing para apps: crea una página web es fundamental Ahora que ya tienes tu app y sabes el trabajo que te ha costado desarrollarla, no puedes pararte, ¡es el momento de que la gente la conozca! Shyp otorga un sencillo bono de USD 5 al recomendante y al referido. Si necesitas asistencia en este punto, en Sandiamedia podemos ayudarte a confeccionar un diagrama estratégico que haga uso de la vía pull en complemento con el método push. UberEATS utiliza un programa de referidos para hacer que su clientela aumente como lo han hecho su empresa matriz y aplicación, cuya táctica ha ayudado a que la compañía llegue a 77 ciudades. 13 El papel de marketing en la planeación estratégica. UU. Es por ello que debes saber cómo hacerlo y cómo llevarlo a cabo. Este mercado presenta un programa de referidos que está dirigido a quienes necesitan ayuda con una tarea en particular. Este programa de referidos se caracteriza por usar Twitter y WhatsApp como canales principales para compartir las ofertas de referidos. Una vez más, trasladamos el todo a la parte. ¡Ahora sí! Producto: El producto de movistar siempre se ve como un producto de calidad y seguridad. La plataforma se centra en brindar precios bajos poniendo en contacto a sus usuarios directamente con las manufactureras chinas.